El caballo de carreras y el percherón

¿Cómo es posible que se deja morir un servicio como el de la FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha)? La FEVE siempre ha prestado un gran servicio a los leoneses y leonesas, y no pelear y luchar por su supervivencia es dejar morir una parte de León.

Siempre prefiero centrarme en  la cara más amable de la maravillosa tierra que tenemos y resaltar sus grandes virtudes, pero por muy apasionado y enamorado de lo nuestro que esté, no sería fiel a mí mismo si no reconociera que hay veces que no entiendo muchas de las decisiones que se toman en relación a León.

Mi intención no es generar polémica, que sé que es un tema complejo y que daría para mucho, simplemente  considero que la FEVE se ha ganado por derecho propio sobrevivir y seguir formando parte de la esencia de León.

Me entristece ver cómo se pelea por el tren AVE (Alta Velocidad Española) como si de un joven y prometedor caballo de carreras se tratase, y se abandona a su suerte a la FEVE cual caballo percherón que con gran esfuerzo y tesón ha labrado la tierra durante años pero que ya no se le considera necesario. Pura sangre o percherón, ambos tienen su lugar, y ambos tienen el mismo derecho a que se les  defienda y se les trate con el respeto que se merecen.

Estación de FEVE – León
Avatar
Sobre Leolobus 31 artículos
Apasionado de León

2 comentarios

  1. Un acertado simil. Es una pena enorme ver lo que ha pasado con nuestro tren hullero, con nuestro transcantábrico. Ojalá no lo perdamos del todo. Enhorabuena por estas reflexiones y por tu página.

    • A los que lo hemos disfrutado, siempre nos quedarán los buenos recuerdos. La gran tristeza es que las nuevas generaciones no podrán tener los suyos propios. Gracias por tu comentario.

Los comentarios están cerrados.