La Casa de los Labradores

Desde que en 1928 la familia Rubio se hiciera cargo de la vieja alpargatería de la Señora Aurelia, la Casa de los Labradores no ha dejado de ofrecer sus servicios a todos los leoneses y leonesas.

Casa de los Labradores – Calle Santa Cruz 2

Pequeño comercio tradicional de productos y útiles para el agricultor situado en la Calle Santa Cruz, muy próximo a la Plaza mayor y casi en concurrencia con la Calle Matasiete, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos manteniendo su identidad ofreciendo una amplia gama de productos.

Si eres de León, seguro que has pasado infinidad de veces por delante de sus escaparates. Si nunca los has visitado, te animo a que entres, y te dejes envolver por ese ambiente tradicional y familiar que se respira.

Tanto Avelino como su hija Laura, que tomará el relevo de la Casa como cuarta generación, ofrecen ese servicio de los comercios de toda la vida, cercano y atento en la que cada cliente pasa a formar parte de la familia nada más cruzar el umbral de la puerta.

Entre chascarrillos, Avelino asegura que, “a los turistas les encanta entrar y visitar los almacenes y el taller, y los giris…esos se meten hasta con la luz apagada”, y es que, se ha acostumbrado a que los visitantes deambulen por todas las estancias de su tienda como si de un museo se tratase.

La Casa de los Labradores acometerá en breve una reforma integral para recuperar, si alguna vez la perdió, la esencia de la alpargatería de la señora Aurelia, tornando de nuevo a esa apariencia de “casa de pueblo” a la que los agricultores leoneses acudían en busca de sus útiles para trabajar el campo.

Os animo a visitar a esta entrañable familia, y empaparse de la tradición que rezuma cada rincón de La Casa de los Labradores.

Avatar
Sobre Leolobus 31 artículos
Apasionado de León