La «nueva realidad» en León

Por fin podemos ver la luz al final del túnel, o no. Durante varias semanas venimos sufriendo las consecuencias de una pandemia derivada de la expansión de un tipo de coronavirus bautizado como COVID-19.

Parece que fue ayer cuando escuchábamos frases como «España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado», a lo que siguió eso de la “contención” y posteriormente la “contención reforzada”. Cierre de colegios, universidades, distanciamiento social, teletrabajo… para finalizar con el hasta entonces desconocido y ahora familiar “estado de alarma”.

Una nueva realidad se cierne sobre nuestro amado León.

Desde hace pocos días, un nuevo término inunda los medios de comunicación, “la nueva normalidad”. Después de todo lo que hemos pasado, la nueva situación a la que nos vamos a enfrentar puede que sea nueva, pero en ningún caso normal.

Una “nueva realidad” se cierne sobre a nuestro amado León. Porque la realidad que nos espera no es agradable, y por mucho que intentemos disfrazarla de normalidad, no lo va a ser. Incremento de personas en paro, mayor número de familias en situación precaria, descenso de autónomos, cierre de establecimientos… son los amargos daños colaterales que nos deparará el futuro cercano.

Todos podemos aportar nuestro granito de arena

Y esto me lleva a la parte reivindicativa de mi pensamiento de hoy. En nuestras manos está NUESTRA TIERRA, si nosotros mismos no somos los primeros en proteger y defender nuestro futuro, nadie lo hará por nosotros. Todos podemos aportar nuestro granito de arena. Añade productos de León a tu cesta, no hagas toda tu compra en las grandes superficies y visita los comercios de tu barrio siempre que puedas, deja a un lado las cadenas de comida rápida y pide para llevar en nuestros bares y restaurantes…

Hoy más que nunca debemos ser conscientes de la importancia que como individuos tienen nuestros gestos diarios, que por insignificantes que parezcan, contribuirán a mejorar la realidad de un León ya de por sí herido y ahora más que nunca en peligro de muerte.

Bueno, pues si has llegado hasta aquí, como siempre, te doy las gracias, espero que aportes tu granito de arena, y nos leemos en la siguiente. ?

Avatar
Sobre Leolobus 31 artículos
Apasionado de León