Paraíso Lector

LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN EN LEÓN

Un nuevo paraíso para los amantes de los libros abre sus puertas en la ciudad de León

Un nuevo paraíso para los amantes de los libros abre sus puertas en la ciudad de León, y como no podía ser de otra manera, en cuanto me he enterado y mis obligaciones me lo han permitido, me he acercado para conocer personalmente al valiente emprendedor que ha iniciado esta aventura, su nombre es Abel y es el propietario y regente de “Paraíso Lector”.

Entablando conversación, este astorgano afincado en León desde hace 25 años, habla de cómo ha tenido que reinventarse, ya que después de dedicarse a la hostelería durante gran parte de su vida y viendo que el sector no le ofrecía muchas más opciones, apostó por hacer de su pasión por la lectura y los libros su profesión.

En el “Paraíso Lector” podemos encontrar libros antiguos y de ocasión de todo tipo de temáticas, desde poesía y narrativa, pasando por libros infantiles y juveniles, hasta libros de temática paranormal y esoterismo, destacando una sección especial dedicada en exclusiva a temática leonesa.

Siendo una librería de libro antiguo y de ocasión, la mayoría de los ejemplares oscilan en una horquilla de precio asequible de entre uno y diez euros, aunque por supuesto, siempre hay ejemplares “especiales” que dada su rareza y/o estado de conservación superan esa cantidad, destacando de entre estos ejemplares “El Entierro de Genarín” de Julio Alonso Llamazares firmado por el poeta, escritor y periodista leonés.

Actualmente Abel tiene en su librería unos 5.500 libros, de un total de 10.000 ejemplares que tras la apertura y para respiro de su familia ha podido almacenar en la trastienda del local. En marcha está una página web que espera esté en funcionamiento a finales de este mes de julio.

Desde aquí mi total reconocimiento y admiración hacia todos aquellos valientes emprendedores que optan por abrir un negocio en León, e intentando aportar mi granito de arena, os animo a todos a visitar a Abel y descubrir su “Paraíso Lector”.

Especial mención a Fer1980 (@FvF1980) hermano de Abel, del cual desconozco su nombre (imagino que Fernando ?) y que gracias a la difusión que ha hecho a través de las Redes Sociales, muchos nos hemos hecho eco de esta nueva apertura.

Avatar
Sobre Leolobus 31 artículos
Apasionado de León

1 Trackback / Pingback

  1. Blogs de León | cosinas

Los comentarios están cerrados.